Misión

Verdaderos Héroes es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja con los niños Colombianos en estado de vulnerabilidad en situaciones de pobreza, maltrato, abandono, desplazamiento y violencia intrafamiliar, para que reciban capacitación y apoyo psicológico, en forma de talleres didácticos, eventos, salidas, etc. Que eleven su autoestima, sus valores, principios y confianza en sí mismos y de esta forma crezcan como ciudadanos de bien, conscientes de su papel en la sociedad, comprometidos con aportar a través de sus actos para mejorar el mundo que los rodea.

Visión

En 10 años la Fundación Verdaderos Héroes habrá ayudado a mínimo 1.000 niños a mejorar su autoestima, con su proyecto base por medio de sus talleres y capacitaciones, vinculando personal con profundas convicciones de servir a la niñez colombiana. La Fundación Verdaderos Héroes estará en condiciones de recibir y conseguir apoyo de empresas estatales, privadas, gubernamentales, nacionales e internacionales para asegurar su expansión en otras ciudades de Colombia y será reconocida como una de las fundaciones más comprometidas con el desarrollo de una infancia feliz.

Historia

Nació en 2012 luego de recopilar las impresiones, pensamientos, inquietudes de miles de niños colombianos a quienes se les dictó diferentes talleres artísticos, donde además de enseñarles técnicas de dibujo y pintura, se les daba un espacio para que ellos dieran a conocer su visión del mundo.
Fue grato, pero también preocupante, encontrarnos con respuestas de niños de 7 u 8 años, donde manifestaban que sus sueños eran convertirse en guerrillero, o en militar, para ayudar a la gente buena. Otros pequeños, exponían con sus dibujos un paisaje muy lúgubre sobre cómo veían el futuro y cómo se veían ellos en ese futuro. Pero también observamos que con los talleres los niños aprehendían mucho más rápido y mayor disposición mensajes positivos, sobre solidaridad, amor al prójimo, compromiso con la sociedad, etc. Allí nació la idea de convertir a los niños en Súper Héroes de sus vidas.

La fundación ya cuenta con su personería jurídica y todos los documentos que certifican nuestra seriedad y compromiso con nuestra causa.